jueves, 17 de abril de 2014

Sagas de libros populares hay muchas y para todos los gustos y edades pero si hay algunas que se convierten en auténticos éxitos de ventas suelen ser las juveniles. Sin lugar a dudas los adolescentes llevan siempre el fenómeno fan al siguiente nivel y es por ello que cuando uno de los libros alcanza el éxito es fácil que este se expanda como la pólvora entre el público juvenil. De hecho, está asegurado que cuando una de estas sagas alcanza dicha popularidad, la serie de películas está a la vuelta de la esquina, tal y como ha pasado con estas tres sagas de libros juveniles que sin lugar a dudas se han convertido en las más exitosas de los últimos años (con películas incluidas).


  • Harry Potter: El pequeño mago fue el primero en lanzarse a la fama de las tres sagas de las que hablamos hoy. El primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal se lanzó en 1997 y no fue hasta 10 años más tarde cuando la escritora J. K. Rowling finalizó esta saga con Harry Potter y las reliquias de la muerte. Antes de que finalizara la saga, cuando sólo había publicado el cuarto libro, Harry Potter ya contaba con su primera película convirtiéndose en todo un éxito y disparando las ventas de los libros.
  • Crepúsculo: Amores imposibles entre adolescentes con un toque fantástico al incluir vampiros y hombres lobo. Las novelas de Stephenie Meyer conquistó los corazones de miles de jóvenes que quedaron cautivadas por la historia de amor entre el vampiro Edward y la humana Bella. La salida de la primera película a finales de 2008 volvió a disparar una vez más las ventas de una saga literaria multiplicando el número de lectores y convirtiendo las cuatro películas en nuevos éxitos taquilleros.
  • Los juegos del hambre: La última gran saga literaria destinada a un público juvenil es la de Los juegos del hambre que recientemente ha visto estrenada su segunda película después del gran éxito cosechada por la primera. En este caso hablamos de una trilogía que se basa en la historia de Panem, una adolescente que vive en un mundo dividido por clases sociales representados por sectores. Anualmente, un chico y una chica de cada sector deben pelear entre todos a muerte en Los juegos del hambre, donde sólo puede quedar uno, como si de un gran evento deportivo nacional se tratase.


0 comentarios:

Publicar un comentario

En Google+

Secciones

Colabora

Artículos destacados

Estoy en Google+

Recent Posts