viernes, 18 de abril de 2014

Si hay dos épocas donde los libros sufren un boom de ventas esas son la Navidad y los días previos a los meses de Julio y Agosto. Son durante estos meses cuando tenemos más tiempo libro y esto se nota. Según un estudio reciente, las ventas de libros se disparan de cara a los meses de verano.
Esto nos invita a reflexionar, ¿de verdad la gente no lee porque no quiere o no le gusta? Tal vez mucha de la gente que no lee sea porque no tiene tiempo. Entre el trabajo, la familia y las relaciones sociales, queda poco tiempo para estar tumbados leyendo un libro. Y al fin y al cabo esto es lo que se realiza durante los meses de verano.


No hay nada como coger un libro en verano, tumbarse en la playa o piscina y estar durante horas disfrutando de las aventuras o historias que se recreen en el libro elegido. Pueden pasar horas y horas disfrutando del libro, algo que en el resto del año no es muy común que alguien pueda hacerlo. Las actividades del día a día nos impiden pasar horas tumbados leyendo libros, que aunque nos gusten, no podemos prestarle la atención que se merecen.

Las ventas de libros en verano

Una vez que sabemos que en verano se venden más libros que en el resto del año, vamos a ver en qué se dividen estas ventas, pues como sabemos hay distintos tipos de libros y formatos.
  • Libros electrónicos. La venta de libros electrónicos se ha disparado en los últimos años. En verano, como es lógico, también es mucha la gente que opta por este tipo de libros. Sobre todo si viajamos, es mejor llevar un sólo ebook con todos los libros que queramos, y no ir cargados con una gran cantidad de libros que pesan mucho y ocupan mucho espacio. Además, si vamos a leer en la playa o la piscina, se nos puede estropear el libro tradicional al mojarse el papel.
  • Libros de bolsillo. Otra opción muy interesante y económica es la de optar por comprar libros de bolsillo. Son cómodos de llevar y además no pesan mucho. Es una opción que mucha gente utiliza.
Sin duda estas dos opciones son los best seller en lo que a formatos se refiere. El tema pues ya es el elegido por cada uno, aunque siempre hay alguno que está más de moda y suele ser el más leído en playas y piscinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En Google+

Secciones

Colabora

Artículos destacados

Estoy en Google+

Recent Posts